ALLAMAND NIEGA QUIEBRE EN CHILE VAMOS: “ES UNA EMBESTIDA DE LA IZQUIERDA QUE PRETENDE REVIVIR UN CLIMA DE DIVISIÓN”

El senador está convencido de que las dificultades que se han producido en estos días ‘van a ser superadas por los dirigentes de los partidos”.
SANTIAGO.- A partir de la salida del ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, se originó una seguidilla de declaraciones desde el oficialismo respecto a los Derechos Humanos. Esta semana Chile Vamos se ha visto envuelta en disputas que han terminado demostrando una cierta “división” al interior de la coalición.

Desde Jacqueline van Rysselberghe y Mario Desbordes, hasta Felipe Kast se han manifestado desde diferentes perspectivas. A raíz de esta polémica es que esta tarde el senador por Renovación Nacional, Andrés Allamand, salió a defender al oficialismo.

“Estoy absolutamente convencido de que las dificultades que se han producido en estos día van a ser superadas por los dirigentes de los partidos sobre la base de tener en cuenta que la coalición es siempre más importante que los partidos, que siempre es posible procesar las diferencias estratégicas, de apreciación y de puntos de vista, pero Chile Vamos es la coalición más potente y más fuerte que ha generado la centro derecha desde el retorno a la democracia”, consignó.

Es por esto que para el ex presidente de RN es fundamental “mantener, cultivar y hacer que sea fuerte” la coalición.

Según Allamand, esta supuesta separación es solo una “embestida de la izquierda, que pretende revivir un clima de encono, enfrentamiento y de división entre los chilenos”.

Para el senador, a la oposición se le enfrenta con “unidad y no con división”. Respecto a su posición sobre los DD.HH., indicó: “Nosotros condenamos, sin justificación alguna, las violaciones a los DD.HH., pero también pensamos que es perfectamente legítimo que gente tenga una mirada más larga respecto a los acontecimiento de la década del sesenta y el setenta”, sentenció.

Recent Posts

Leave a Comment