ALLAMAND: “PIÑERA ESTÁ ENFRENTANDO LOS PROBLEMAS NO COMO EL GOBIERNO ANTERIOR QUE BARRÍA LOS PROBLEMAS POR DEBAJO DE LA ALFOMBRA”

Una serie de actividades en la zona norte del país, se encuentra desarrollando el Senador por Santiago Oriente, Andrés Allamand, de paso por Copiapó analizó el Gobierno de Piñera en estos casi 5 meses de gestión, como un Presidente que enfrenta los problemas, a diferencia del mandato anterior, donde a su juicio, se barrían los problemas por debajo de la alfombra, en entrevista exclusiva con ‘Diario Chañarcillo’, hasta donde llegó acompañado por el Senador por Atacama Rafael Prohens.

En el análisis de cómo se ha desarrollado la administración del actual Gobierno, el Senador Andrés Allamand puntualizó que: ‘El Gobierno ha instalado la política de los acuerdos y a diferencia del anterior mandato, que barría los problemas por debajo de la alfombra, en la actualidad los problemas se enfrentan, y así quedó claro en temas de delincuencia y migración’.

Allamand comentó que su agenta está con varios temas. Entre ellos el proyecto del ley para reducir la jornada laboral en el país: ‘Estamos impulsando el proyecto de ley para reducir la jornada laboral en el país, junto con otro de generar flexibilidad de horario para estudiantes universitarios, que ya está en la cámara, esto porque existe un sistema rígido en el plano laboral, donde se funciona 6 días por uno de descanso, a excepción de las empresas mineras que tienen sistemas de turno’.

‘Queremos plantear que se flexibilice la posibilidad de las jornadas y que se pueda trabajar por horas, donde una persona pueda trabajar 2 horas en la mañana y dos horas en la tarde, hoy eso está prohibido ya que existe la obligación de tener una jornada continua’, complementó.

A modo de ejemplo el ex Ministro de Defensa Andrés Allamand entregó datos de lo que ocurre en otros países al respecto: ‘El Europa y en países desarrollados las jornadas de trabajo son cada vez más flexibles, incorporando trabajo de la empresa desde los hogares, y tenemos que avanzar en esa dirección’.

En otro plano, el Senador por Santiago Oriente Andrés Allamand, indicó que pretenden implementar cámaras de seguridad en los uniformes de los Carabineros, hecho que ayudaría a esclarecer varios aspectos en situaciones delicadas: ‘Junto con el Senador Rafael Prohens, nos entrevistamos con el General de Carabineros Hermes Soto, y le planteamos la necesidad de tener una implementación técnica en esta materia, la mayoría de las policías modernas en el mundo han incorporado al uniforme de servicio una cámara filmadora’.

‘Con esto se obtienen varias ventajas, ya que permite un registro de la acción policial, al mismo tiempo permite el registro de los ciudadanos respecto al accionar de las policías, además esto sirve para generar alguna evidencia judicial’.

Allamand se mostró confiado en que este proyecto tome luz verde en un breve plazo: ‘El Director General de Carabineros Hermes Soto sabe que esto es una excelente idea, y se comprometió a realizar los estudios para tratar de implementar esta medida en el menor tiempo posible en todo el país’.

Además dijo ser partidario que los extranjeros que cometan delitos en Chile luego de pagar su pena deban abandonar el país: ‘Cuando se han cometido delitos es una facultad que hoy existe en nuestro ordenamiento jurídico, y soy partidario que eso se mantenga, lo mismo corre para el caso de las expulsiones administrativas’.

ACTIVIDADES

Cabe destacar que Andrés Allamand se encuentra realizando una gira por todo el país, y ahora le correspondió la zona norte, donde ya cubrió Antofagasta y ayer se reunía con adherentes de Copiapó: ‘Estamos realizando una gira por el país, ya que durante la campaña senatorial y presidencial mucha gente nos pedía que volviéramos, y para retomar el diálogo con las personas que nos ayudaron a ganar las elecciones’.

‘Estamos realizando un seminario donde analizamos las obras del Gobierno, donde hasta ahora tenemos un balance extremadamente positivo, durante estos casi 5 meses de gestión, donde el país retomó su rumbo y estamos en una línea de progreso’, concluyó.

Recent Posts

Leave a Comment