Andrés Allamand: “Alejandro Guillier ha sufrido hoy día un rotundo fracaso político”

“La resolución del Frente Amplio ha dejado herida en el ala la candidatura de Alejandro Guillier”, declaró Andrés Allamand pocos minutos después de que la coalición de Beatriz Sánchez comunicara que no son dueños de los votos y afirmara que no van a negociar con el candidato oficia lista.

Allamand hizo hincapié en las diferencias políticas entre el Frente Amplio (FA) y la candidatura de Guillier. “El FA ha sido particularmente categórico en señalar que no pretende entablar negociación alguna. Estamos en uno de los hechos más importantes que se puede producir en segunda vuelta”, comentó afirmando que el abanderado de la Nueva Mayoría  “ha sufrido un rotundo fracaso político”, lo que para ellos fortalece la candidatura de Piñera.

“Saben que Guillier va a perder,” aseguró Jaime Bellolio sobre la decisión del Frente Amplio y tildó de “tibio” el apoyo de la coalición de Sánchez bromeando que “quizá cambien el color de su logo y lo pongan todo amarillo”.

Desde la sede del comando de Sebastián Piñera, Bellolio afirmó que las promesas de Guillier no son creíbles: “El día de ayer dijo que iba a condonar el CAE, esa condonación es un fraude, es un tongo, es un engaño. Poco después salió su encargasdo programático el señor Rosales y dijo que no era una condonación sino que era la suspensión del pago mientras los estudiantes estuvieran entre el 40% más vulnerable pero sabe Guillier muy bien que los parlamentarios que lo apoyan rechazaron la propuesta de Piñera que proponía exactamente eso”.

Respecto a la propuesta de Guillier de crear 900 mil nuevos empleos Bellolio fue tajante: “¿Quién en Chile le puede creer?”.

Recent Posts

Leave a Comment