Allamand: “Minuta de Guillier es una especie de campaña del terror muy mal hecha”

El senador RN e integrante de la Comisión de Educación, Andrés Allamand,se refirió a la polémica minuta interna del candidato presidencial, Alejandro Guillier, y la presentación de las propuestas de Sebastián Piñera en el área de la educación escolar, técnico profesional y superior.

El parlamentario indicó, en primer lugar, que el Gobierno debe reparar el congelamiento de recursos para la gratuidad, puesto que de no hacerlo, no tendrá votos para aprobar la partida presupuestaria. “Lo absurdo es que al mismo tiempo se está insistiendo en aumentar la gratuidad, creo que no tiene ninguna explicación”, dijo.

“Se rompen más las confianzas (…) Francamente espero que esto se pueda arreglar, ayer en el Senado nadie tenía una explicación razonable para este desatino”, sostuvo.

Minuta Guillier

Consultado sobre la minuta que circula al interior del comando de Alejandro Guillier, la que instruye a decir que Sebastián Piñera es “parte de la vieja forma de hacer política” y de que gobernará “para unos pocos”, Allamand precisó que con toda su experiencia en política, “esta es la minuta más mala, más burda, es una especie de campaña del terror, pero muy mal hecha que demuestra que es una candidatura derrotada”, precisó.

Además, acotó que “va a quedar en los anales de la política chilena, si es que llega a quedar en alguna parte (…)”, aseguró.

24 Horas

Recent Posts

Leave a Comment