Allamand se suma a comité estratégico del ex presidente Piñera

Senador RN Andrés Allamand ha estado colaborando permanentemente en los temas programáticos del ex mandatario. La semana pasada se sumó al comité político estratégico de la campaña.

Fue uno de los que estuvo junto a Sebastián Piñera esperando los resultados de las elecciones primarias, el 2 de julio, en el comando del ex mandatario. Junto con eso, el senador RN Andrés Allamand ha estado colaborando permanentemente en los temas programáticos -principalmente en educación, donde asumió una vocería relevante-, pero desde la semana pasada se sumó al comité político estratégico de la campaña.

El grupo se reúne de lunes a viernes a las 9.00 horas y está integrado por los UDI Andrés Chadwick, Isabel Plá, Gonzalo Cordero, Ernesto Silva y los RN Cecilia Pérez, Nicolás Monckeberg y Alberto Espina. Junto a ellos también están Gonzalo Blumel, Luciano Cruz-Coke (Evópoli) y el alcalde Rodolfo Carter (ex UDI).

El aterrizaje de Allamand en el equipo que analiza las estrategias comunicacionales se da en semanas donde han surgido versiones encontradas sobre el rol que juega Cordero y las atribuciones que ha adquirido en el comando. En privado, algunos personeros de Chile Vamos han señalado que su creciente influencia genera incomodidad, en la medida que fortalece las posturas de la UDI. Otros, sin embargo, descartan tajantemente este escenario, aseguran que no existen problemas de esa índole y sentencian que el ingreso de Allamand no tiene por objeto garantizar equilibrios internos.

“Esto nada tiene que ver con equilibrio de partidos, sino que fortalecer el trabajo de la última etapa de campaña. Es una forma de estar en el día a día de la campaña y colaborando en todas las materias comunicacionales”, sostuvo ayer el diputado Nicolás Monckeberg.

En tanto, Andrés Chadwick expresó que “le he pedido a él (Allamand) y a otros parlamentarios como Ernesto Silva que colabore en los temas políticos, en una reunión especial que tenemos todos los días en la mañana”. En el caso de Silva, lleva trabajando varias semanas junto a este equipo.

En el comando añaden que Allamand -quien ha tenido una historia de encuentros y desencuentros con Piñera- aportará con su experiencia en el análisis de la contingencia y en las estrategias políticas.

La Tercera, 14 de octubre 2017

Recommended Posts

Leave a Comment